Con el uso seguro de la tecnología los alumnos aprenden en un entorno interactivo basado en la investigación y el razonamiento. Todo ello con un enfoque cooperativo que desarrolla las inteligencias múltiples.

En nuestro centro este proyecto tiene varias fases:

Primera fase: En los primeros cursos (Educación infantil y Primero de Primaria) los alumnos utilizan las TIC a través del juego, las asambleas con pantallas interactivas y la orientación espacial a través de la robótica, a ello le añadimos el uso de las mesas multitáctiles.

En una segunda fase, los alumnos de Segundo y Tercero de Primaria, tendrán un primer contacto con los ordenadores y utilizarán el aula de ordenadores. No se abandonará el juego como medio de aprendizaje, pero se incluye la numeración y las secuencias en la programación y la robótica. Utilizamos APPs que afianzan los aprendizajes como DytectiveU y Smile and Learnd.

A partir de Cuarto de Primaria comienza la tercera fase, marcada sobre todo por el proyecto BYOD (Bring Your Own Device). Los alumnos son los protagonistas de su educación con el uso de las tabletas en todas las áreas como herramienta de apoyo al aprendizaje.

Continuamos accediendo a APPs educativas pero también elaboran sus propios materiales a través de Google For Education. Se trabaja con la herramienta MadRead creando planes de fomento a la lectura en español e inglés y Walinwa para mejorar la ortografía.

El colegio ha sido distinguido con el sello de referencia Digicraft. Este reconocimiento de la Fundación Vodafone España avala el gran trabajo de transformación digital de nuestro ecosistema educativo que hemos experimentado de la mano de DigiCraft, mediante la formación del profesorado en competencias digitales, La transferencia de estas competencias al alumnado, así como IA incorporación de metodologías innovadoras y tecnologías y herramientas digitales en las aulas,  promoviendo su uso crítico y seguro.