Hace ya varios cursos escolares notamos que algunos de nuestros alumnos mostraban dificultades para relacionarse y jugar con los compañeros en los momentos de patio.

Decidimos distribuir zonas de juego a través de placas que ayudarían a los alumnos a tener alternativas y favorecer las relaciones. Se diseñaron espacios para canicas, juego de suelo, armarios con juguetes, libros de lectura, futbolines y mesa de ping pong.

Se diferenciaron zonas del patio por edades y horarios para los partidos de fútbol y baloncesto.

Así mismo, a cada aula se le hizo entrega de una caja con material variado: cartas, pelotas, cuerdas, gomas de saltar, juegos de mesa y fichas, para que se utilice en el patio.

El curso 2019/20 hemos añadido la zona del “Banco de pensar” y la “Mesa de la amistad”.

El banco de pensar ayuda a tranquilizarse en un momento de enfado y la mesa de la amistad invita a que los alumnos que no encuentran amigos se sienten en ella y otros se acercarán.