Jefa de Estudios

Dª Paloma Ruiz García

Sector Padres

Dª Paloma Casado Vinuesa
D. Eugenio Huergo Orejas (AMPA)
D. José Luis Isasi Mediavilla
Dª Nieves Medina Martín
D. Felipe Pastrana Martín

Representante del Ayto.

Dª Rocío Espinosa Riquelme

Comisión Permanente

D. Pedro Eliecer Puente Pérez
D. Felipe Pastrana Martín

Comisión de Convivencia y Absentismo

D. Nathan Emery Arnaiz
Dª Mª Dolores Ginés Mateos
Dª Nieves Medina Martín

Comisión de Comedor

Dª Paloma Casado Vinuesa
Dª Estibaliz Medina Martín

Comisión Económica

D. Pedro Luis Díaz González
D. José Luis Isasi Mediavilla
Dª Paloma Ruiz García

Funciones

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro. En él están representados los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa: profesores, padres, personal de administración y servicios y el Ayuntamiento de la localidad.

Su composición y competencias están recogidas en los artículos 126 y 127 de la LOE.

El Consejo Escolar de nuestro colegio está constituido por la directora, la jefe de estudios, el secretario (con voz, pero sin voto), cinco profesores, cinco padres (uno de ellos designado directamente por la AMPA) y un representante del Ayuntamiento de San Agustin del Guadalix.

¿Para qué sirve el Consejo Escolar? Las decisiones que se toman en un colegio no son solo patrimonio de la dirección, sino responsabilidad de todos los que nos sentimos comprometidos con la educación en el más amplio sentido de la palabra. Quejarnos es un derecho, pero colaborar es nuestro deber. ¿Te apuntas? Enlace.

Angels Anguera Consejera durante cuatro años quiere compartir sus reflexiones con todos vosotros. Esperamos que disfrutéis con su lectura: Una mami en el consejo.