CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
La normativa que regula la evaluación en Educación Primaria es:
- DECRETO 61/2022, de 13 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria.
- ORDEN 3622/2014, de 3 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria.
- ORDEN 1493/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula la evaluación y la promoción de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Básica Obligatoria, así como la flexibilización de la duración de las enseñanzas de los alumnos con altas capacidades intelectuales en la Comunidad de Madrid.
La evaluación será continua, global y objetiva.
El claustro de profesores del centro ha consensuado los siguientes criterios de calificación generales que serán adaptados en cada nivel.
- Exámenes. Valoración: 70%
- Trabajos y/o proyectos. Valoración 10%
- Tareas / Deberes. Valoración: 5%
- Cuaderno. Valoración 5%
- Participación. Valoración: 10%
Se informará a las familias trimestralmente con el informe de evaluación del alumno/a a través de ROBLE y en el tercer trimestre se enviará en formato pdf y firmadas por el tutor, las notas de la calificación final del curso. Además, en infantil 5 años y en sexto de primaria, se enviarán firmados en formato pdf el informe final de etapa y el informe de aprendizaje.
Las calificaciones de la evaluación final de cada curso se realizarán sobre la media de las tres evaluaciones dando prioridad a la tercera evaluación por ser la que recopila todos los saberes del curso.