Para que el colegio funcione de la mejor forma posible es importante cumplir las siguientes normas:

• La puntualidad del alumnado en las entradas al colegio.
  • Es obligatoria la asistencia a clase. Se justificará la ausencia en la agenda o a través de la app (apartado Buzón).
  • El acceso al centro se hará según el curso:

C/ Andalucía

C/ Aragón

C/ Extremadura

C/ Andalucía

INFANTIL 3 AÑOS

C/ Aragón

INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

C/ Extremadura

En casos excepcionales las horas de entrada o salida son: 9:45, 10:30, 11:15, 12:00, 12:30, 13:15 horas.
Es necesario rellenar el formulario de la web “Comunicaciones con el centro”.

La puerta principal solo se utilizará para resolver asuntos administrativos, transporte escolar y entradas/salidas excepcionales.

• Es obligatoria la asistencia a clase. Se entregará justificante de faltas al tutor.
  • Los alumnos de Educación Primaria con hermanos en Educación Infantil que necesiten entrar por otra puerta deberán solicitar la tarjeta de paso. Accederán al centro siempre después de sonar la música y a través de la puerta del hermano menor.
  • Los niños deberán pasar solos a sus filas. Los adultos deberán permanecer fuera del recinto escolar, excepto con los niños de 3 años.
  • Las consultas a los tutores deberán realizarse siempre fuera del horario de clase o mediante la app (apartado Buzón), ya que de otra forma se dificulta la adecuada atención al resto del alumnado.
  • Cuando un alumno no pueda realizar una prueba escrita, la repetición de ésta quedará a criterio del profesor del área.
  • Según acuerdos de nuestro Proyecto Educativo no se administrarán medicamentos en el centro.
  • Los alumnos que sean recogidos por personas diferentes a sus padres deberán traer previamente una autorización escrita en la que conste el DNI o pasaporte de la persona en cuestión que a su vez deberá enseñar en el momento de la recogida. En ningún caso el alumnado de ningún nivel abandonará sólo el centro o con un menor de edad.
  • En primero y segundo de educación primaria y en educación infantil se recomienda el uso de mochilas de tamaño adecuado a las necesidades de la edad y a los materiales que deben usar a diario. Evitar mochilas de ruedas hasta tercero de educación primaria. Para Educación física y actividades extraescolares se recomienda mochilas tipo “saco”.
  • Está prohibido acceder a los patios escolares con animales.

Respecto a las Actividades Complementarias:

• Para participar en la actividad es obligatorio la autorización y el pago previo en el plazo señalado.
  • Si no se asistiera a la salida, las familias deberán entregar firmada la no autorización a la misma.
  • En caso de no asistir y haber abonado la actividad, no se podrá devolver la parte que corresponda al transporte y en el caso de actividades para todo el centro (conciertos o teatros en la Casa de Cultura) tampoco se reembolsará su importe.
  • Puesto que estas actividades se realizan en grupo, se atenderá en todo momento al buen funcionamiento del mismo, no permitiéndose acciones individuales.
  • Es responsabilidad del profesorado la toma de decisiones.
  • Cualquier bien público que se utilice o visite durante la actividad se respetará con el máximo cuidado, asumiendo los costes de su reparación o sustitución el alumnado responsable.
  • En los desplazamientos se cumplirán las normas que marque la compañía de transporte o el profesorado responsable.
  • La familia debe notificar cualquier observación médica de interés del alumnado participante.

Además, existen unas normas de clase que los alumnos tienen en la agenda y que es importante tener en cuenta: