Nuestro centro inició el proyecto bilingüe español-inglés en el curso 2005/06. El programa consiste, no solo en estudiar inglés como lengua extranjera, sino además en impartir otras áreas de conocimiento en ese idioma. De este modo, los alumnos aprenden inglés con menos esfuerzo, de manera natural y más rápidamente, al convertirse en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro. En este contexto, el bilingüismo se ha ido convirtiendo, a lo largo de estos últimos años, en una de nuestras señas de identidad.

Aunque el proyecto se inicia oficialmente en Primero de Educación Primaria, los niños y niñas van aproximándose al aprendizaje de la lengua inglesa desde la etapa de Infantil aumentando su horario de forma paulatina y recibiendo el apoyo de profesorado bilingüe en áreas como psicomotricidad, música o artística.

A partir de primero organizamos clases con el sistema de co-tutorías, los alumnos reciben la mitad de la jornada las áreas de lengua y matemáticas en castellano y el resto (Inglés, Ciencias Naturales y Sociales, Artística, Educación Física y Música) en lengua inglesa.

Contamos con la colaboración de auxiliares de conversación nativos que ayudan principalmente en la expresión y comprensión oral, así como en el componente cultural.

Al finalizar la etapa de educación primaria los alumnos son examinados por Cambridge de los niveles PET y KET . Estos exámenes marcarán su paso a la sección o al programa  bilingüe del instituto.