Consideramos fundamental que se respire en nuestro centro un clima de convivencia armónico, que facilite el trabajo escolar, donde todos se sientan seguros y respetados. Desde estos principios básicos, tendemos a proyectar en nuestros alumnos valores de respeto, no violencia, justicia, solidaridad, tolerancia y democracia, a fin de ofrecer un servicio educativo de gran calidad.

Como docentes estamos convencidos que si se establece una buena relación con el alumnado, se le proponen aprendizajes dentro de sus posibilidades y se le reconocen sus logros, crece el interés por aprender y disminuyen las conductas disruptivas.

Nuestro Plan de Convivencia está en continua revisión de recursos, herramientas, planes de actuación y evaluación para dar respuesta a aspectos que a todos nos preocupan como los posibles casos de acoso escolar en los centros educativos y la diversidad social de nuestros alumnos.

Utilizamos Mybullying, herramienta online desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid que detecta el acoso escolar. El programa genera un mapa social de la clase y propone medidas para evitar el aislamiento de los estudiantes más vulnerables.

La participación como centro del proyecto de Educación Responsable, la organización de los “Recreos inclusivos”, las charlas del Plan Director, las acciones de nuestro Comité Ambiental, los Encuentros Lúdico Deportivos por la Igualdad o el trabajo del proyecto LÓVA son algunas de las acciones encaminadas a la prevención de conflictos que es la base de nuestro Plan de Convivencia.

Utilizamos como referente la WEB “Mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos”.