Desde hace más de diez años el AMPA, en colaboración con el colegio y el Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto ambicioso que favorece a toda la comunidad escolar y sobre todo, a los niños y niñas del colegio.

A pesar del trabajo realizado concienzudamente en las aulas existen muchos alumnos del centro que necesitan una ayuda extra porque presentan más dificultad a la hora de alcanzar los objetivos. Esta dificultad puede ser de carácter emocional, social, físico y/o mental.

aprende

En el Programa Aprende se trabaja con niños y niñas de educación infantil y primaria. Algunos aspectos se tratan de forma preventiva y, otros, apoyándolos para mejorar los aspectos problemáticos.

El alumno accede al programa porque:

• El tutor lo propone después de considerar sus dificultades en el proceso educativo.
  • La familia considera que es beneficioso para su hijo y el equipo (coordinadora y profesores) valora la posibilidad de inscribirlo.

Dentro del programa se abordan diferentes aspectos que dan lugar a proyectos más concretos según las edades de los niños o las dificultades que presentan: Terapia ocupacional, LeEs, (Lectoescritura), Learning (Inglés), Apoyo escolar, Habilidades sociales o Altas capacidades.

Existen unos requisitos para poder acceder al programa que serán valorados por los tutores y la coordinadora del programa. Es necesario que la familia sea socia del AMPA.

El horario en el que se realizarán las actividades es entre las 16:00 y las 18:00.

Cualquier duda que os surja podéis pasaros por la oficina en el siguiente horario: Martes, Miércoles y Jueves de 11:30 a 14:00 (Concha). Estaremos encantadas de atenderos.