Para que el colegio funcione de la mejor forma posible es importante cumplir las siguientes normas:

• La puntualidad en las entradas al colegio.
  • El acceso al centro se hará según el curso:

C/ Andalucía

C/ Aragón

C/ Extremadura

+ PRIMARIA

C/ Andalucía

+ INFANTIL 3 AÑOS

C/ Aragón

+ INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

C/ Extremadura

En casos excepcionales las horas de entrada o salida son: 9:45, 10:30, 11:15, 12:00, 12:30, 13:15 horas.
Es necesario rellenar la petición en secretaría.

La puerta principal sólo se utilizará para resolver asuntos administrativos, transporte escolar y entradas/salidas excepcionales.

• Los niños deberán pasar solos a sus filas. Los adultos deberán permanecer fuera del recinto escolar, excepto con los niños de 3 años.
  • Los alumnos de Educación Primaria con hermanos en Educación Infantil que necesiten entrar por otra puerta deberán solicitar la tarjeta de paso.
  • Es obligatoria la asistencia a clase. Se entregará justificante de faltas al tutor.
  • Las consultas a los tutores deberán realizarse siempre fuera del horario de clase o mediante nota escrita a través del niño, ya que de otra forma se dificulta la adecuada atención al resto del alumnado.
  • Cuando un alumno no pueda realizar una prueba escrita, la repetición de ésta quedará a criterio del profesor del área.
  • Según acuerdos de nuestro Proyecto Educativo no se administrarán medicamentos en el centro.
  • Los alumnos que sean recogidos por personas diferentes a sus padres deberán traer previamente una autorización escrita en la que conste el DNI o pasaporte de la persona en cuestión que a su vez deberá enseñar en el momento de la recogida.
  • En primero y segundo de educación primaria y en educación infantil se recomienda el uso de mochilas de tamaño adecuado a las necesidades de la edad y a los materiales que deben usar a diario. Evitar mochilas de ruedas hasta tercero de educación primaria. Para Educación física y actividades extraescolares se recomienda mochilas tipo “saco”.

Respecto a las Actividades Complementarias:

• Para participar en la actividad es obligatorio la autorización y el pago previo en el plazo señalado.
  • Si no se asistiera a la salida, las familias deberán entregar firmada la no autorización a la misma.
  • En caso de no asistir y haber abonado la actividad, no se podrá devolver la parte que corresponda al transporte y en el caso de actividades para todo el centro (conciertos o teatros en la Casa de Cultura) tampoco se reembolsará su importe.
  • Puesto que estas actividades se realizan en grupo, se atenderá en todo momento al buen funcionamiento del mismo, no permitiéndose acciones individuales.
  • Cualquier bien que se utilice o visite durante la actividad se respetará con el máximo cuidado, asumiendo los costes de su reparación o sustitución el alumnado responsable.
  • En los desplazamientos se cumplirán las normas que marque la compañía de transporte o el profesorado responsable.
  • La familia debe notificar cualquier observación médica de interés.

Además, existen unas normas de clase que los alumnos tienen en la agenda y que es importante tener en cuenta: