La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje (LÓVA) es un proyecto educativo centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos. LÓVA es un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y aceptación de todas las capacidades.

LÓVA comienza en nuestro centro en el curso 2015/16 en un aula de quinto de Educación Primaria. La tutora propuso a su clase convertirse en una compañía de ópera. La clase dedicó el curso escolar completo a crear, desde cero, una ópera o breve pieza de teatro musical. Los niños y niñas de la compañía, organizados en equipos profesionales, escribieron el libreto, diseñaron decorados, compusieron la música, crearon el vestuario, hicieron la publicidad, recaudaron fondos, fabricaron la utilería, crearon la iluminación, etc. Al final representaron una ópera enteramente original y lo hicieron sin ayuda de adultos. El resultado fue una compañía llamada el Bosque Sonoro y una ópera titulada La magia de la música.

Más información en la web Proyecto LÓVA: